Durante la revisión de la norma ISO 9001 versión 2015 han surgido grandes debates sobre los cambios que se propusieron para los profesionales de la calidad y para los auditores de calidad.
Muchos organismos nacionales consideran los cambios como insignificantes, ya que se piensa que la norma ISO 9001 versión 2015 refuerza una serie de requisitos que ya existían de forma previa en la norma ISO 9001:2008 pero no son tan exigentes a la hora de realizar su cumplimiento.
Los líderes, los profesionales de la calidad y los auditores de los Sistemas de Gestión de la Calidad tienen que cambiar su actual enfoque y su labor como consecuencia de los cambios que se producen.
La nueva estructura genera cambios de la norma ISO 9001 versión 2015, ya que se adopta a la estructura de alto nivel y la terminología utilizada por el Anexo SL.
El Anexo SL se desarrolló para asegurar que todas las normas de los Sistemas de Gestión ISO comparten un formato común, independientemente a la disciplina específica a la que se refiere.
El Anexo SL prescribe una estructura de alto nivel, el texto básico idéntico y términos y definiciones comunes. Lo que significa que incluso los requisitos que se mantienen iguales entre la antigua norma y la nueva ISO 9001 versión 2015 se encuentran bajo un nuevo epígrafe.
martes, 20 de octubre de 2015
Principales cambios de la norma ISO 9001
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario